Revista Derecho y Consumo

En cada edición es posible encontrar breves artículos de destacados abogados y profesores (chilenos y extranjeros), y además de miembros de ADECO. Estos últimos son estudiantes de primero a quinto año de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, que interesados por estas materias, estudian un tema y lo desarrollan bajo la guía de Francisca Barrientos, editora responsable de este proyecto.

Con esto se pretende abordar materias contingentes y contribuir con una perspectiva más al debate.

En general, cada edición cuenta con un eje temático, sin perjuicio de artículos y comentarios que puedan tratar materias diversas.

A continuación se presenta cada edición con una reseña de los temas tratados en cada una de ellas.

 7b Boletín Nº 7, 2015

Proyecto de fortalecimiento al Servicio Nacional del Consumidor (boletín 9369-03).

 6b Boletín Nº 6, 2015

La nueva regulación propuesta en materia de estacionamientos, modificación al Sernac y autorregulación en la contratación electrónica.

 5b Boletín Nº 5, 2014

Consentimiento de los consumidores, la modificación de los contratos, la venta atada en la contratación financiera e integración publicitaria.

 4b Boletín Nº 4, 2014

Consentimiento informado y reformas al Sernac

 3b Boletín Nº 3, 2013

Prácticas abusivas, discriminación arbitraria de personas con síndrome de down, reformas al Sernac, error del proveedor en la venta de bienes, libre competencia y protección al consumidor y ámbito de aplicación de la ley respecto de materias de salud.

 2b Boletín Nº 2, 2013

La relación entre la nueva normativa de seguros y la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, información en venta de productos usados, competencia desleal y protección del consumidor, consentimiento en los contratos por adhesión, venta y arriendo de videojuegos violentos y mecanismos de control de cláusulas abusivas.

 1b Boletín Nº 1, 2013

Repercusiones del caso “Cencosud”, defensas frente a los aumentos de comisiones y los intereses, impacto de la mediación colectiva con Banco Estado y materias de educación en la Ley Nº 19.496.