¡SE EXTIENDE PLAZO DE LA IIº CONVOCATORIA DE LA REVISTA DE DERECHO Y CONSUMO!

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El equipo de la Revista de Derecho y Consumo ha decidido ampliar el plazo de la IIº convocatoria de la Revista. Dicha decisión se tomó en consideración a reiteradas solicitudes de interesados en enviar sus colaboraciones.

Así, el plazo se extiende hasta el 15 de enero de 2018, a las 23:59hrs.

A continuación, les dejamos la información de la convocatoria.

La revista de Derecho y Consumo es una publicación especializada en materias de derecho del consumo. La invitación de esta convocatoria está dirigida a académicos, investigadores, profesores, abogados y estudiantes de derecho interesados en la investigación, de cualquier casa de Estudios.

Si te interesa participar a continuación te dejamos las bases de la convocatoria.

Convocatoria Revista de Derecho y Consumo

La Revista de Derecho y Consumo es un proyecto de la Academia de Derecho y Consumo (ADECO) de la Fundación Fernando Fueyo Laneri, Universidad Diego Portales. Se trata de una revista de especialización sobre materias de derecho del consumo. Su objetivo es promover la investigación, el debate académico y el análisis crítico sobre temas jurídicos relevantes. La Revista está dirigida a académicos, investigadores, profesores, abogados y estudiantes de derecho interesados en la investigación.

La Revista se compone de cuatro secciones:

  • Estudios: se incluirán trabajos dogmáticos en los cuales se hagan aportes científicos en el área de estudio. También se incluirán trabajos con un enfoque práctico o forense;
  • Comentarios de sentencias: se incluirán comentarios de sentencias recientes, preferentemente dictadas por la Corte Suprema o por Cortes de Apelaciones;
  • Recensiones: se incluirán comentarios sobre una alguna publicación en materias de consumo;
  • Crónicas o Ensayos.

Todos los artículos serán sometidos a arbitraje ciego. El equipo que revisará los trabajos estará compuesto por la Dirección de la Revista. El arbitraje se llevará a cabo según una pauta que determine: análisis original, calidad de los argumentos, redacción y bibliografía. Los evaluadores deberán indicar si se acepta la publicación, se acepta con correcciones o se rechaza.

La comunicación de los resultados del proceso de selección se hará vía e-mail y con a lo menos treinta días de antelación a la fecha de publicación de la Revista.

La periodicidad de la Revista será anual, publicándose a finales de cada año.

Forma y preparación de manuscritos

Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12, texto justificado, con interlineado sencillo, en papel tamaño carta y con márgenes normales. El texto de las citas deben seguir las mismas reglas, con la única modificación que el tamaño de la letra debe ser 10.

La extensión máxima será de 20 páginas, incluyendo notas al pie y bibliografía.

Las colaboraciones deberán indicar: nombre completo del autor; los grados académicos con indicación de la universidad que los otorgó (si posee); título profesional (si posee); filiación institucional (si posee); dirección de correo electrónico. Estos datos se deben entregar en la primera hoja del artículo como primera nota a pie de página. Pueden presentarse trabajos colaborativos.

Los artículos deberán contener un breve resumen, que no sobrepase las 120 palabras. Junto con ello, deben contener de 3 a 5 palabras clave o descriptores generales.

Los artículos presentados deben ser originales, vinculados con el mundo de las ciencias jurídicas, y deben estar terminados. Se recibirán trabajos de todas las áreas del derecho siempre que el tema central del artículo se encuentre relacionado directamente con las materias del derecho de consumo

Bibliografía citada

Las referencias completas de la bibliografía citada se incluirán al final del trabajo, bajo el título “Bibliografía citada”. Se deberán incluir todas las referencias a libros, capítulos de libros, artículos de revistas o publicaciones en formato electrónico, y se ordenará alfabéticamente según el primer apellido del autor. Ello equivale a las normas ISO 690 para toda la Documentación, Referencias bibliográficas, Contenido, forma y estructura; 690-2 para Documentos electrónicos o partes de ellos, de 2010.

Las referencias abreviadas de las respectivas obras citadas se utilizarán en la nota al pie de la forma que se señalará a continuación. Apellido del autor en Versales, año de publicación (entre paréntesis) y el número de páginas a las que se hace referencia.

Deberes de los autores

El o los autores de artículos originales deben certificar que sus manuscritos son el resultado de un trabajo original y que si se han servido del trabajo o las ideas de otros, ello deberá ser reconocido según las reglas de cita pertinentes.

No debe o deben enviar el mismo trabajo a varias publicaciones ni enviar un trabajo que contenga, sustancialmente, la misma investigación que ya se haya publicado en otros lugares.

Se ha de informar la fuente del financiamiento de su trabajo o la existencia de conflictos de interés que repercutan sobre la imparcialidad de la investigación.

En el evento que, con posterioridad al envío del manuscrito, descubra errores o faltas de exactitud en el trabajo debe informarlo a la mayor brevedad posible al editor de la revista y señalar la forma de corregir la situación.

Envío de manuscritos

Los trabajos deberán enviarse hasta el 
15 de enero de 2018 vía correo electrónico a derechoyconsumo@mail.udp.cl