Informe de cláusulas abusivas en contratos por adhesión electrónicos, 2011

Se presenta a continuación un estudio denominado “Contratos de adhesión electrónicos.. Análisis a los contratos de retail electrónicos y contratos de servicios de suscripción online, películas, televisión y otros tipos de entretenimiento audiovisual”, realizado por el estudiante de derecho Manuel Arcos Sandoval.

Esta investigación examinó los contratos electrónicos de las empresas con mayor presencia en el mercado on-line de retail y servicios de entretención masiva de nuestro país. Sus resultados arrojan la detección de una serie de cláusulas abusivas en materia de información suministrada a los consumidores, exclusión de los derechos de la garantía legal, exenciones de responsabilidad por la información publicada en los sitios web, cláusulas de arbitraje impuesto incluso fuera del país, entre otras. Gracias a ella, se espera generar un mecanismo de difusión de los derechos de los consumidores y prevenir las malas prácticas de las empresas que actúan en el mercado electrónico.

Manuel Arcos Sandoval. Cláusulas abusivas en contratos por adhesion electrónicos, 2012.

Un pensamiento sobre “Informe de cláusulas abusivas en contratos por adhesión electrónicos, 2011

1. Pingback: canadianpharmaceuticalsonline.home.blog