Francisca Barrientos es elegida la segunda mejor abogada de derecho del consumidor en Chile en el ranking LEADING LAWYERS

 

Categoría_ derecho del consumidor

 

Leading Lawyers es el único ranking de abogados realizado por sus pares realizados en Chile. Su quinta versión es presentada por la Revista Qué Pasa e Idealis.

Idealis  (consultora especialista en reclutamiento de abogados) convocó a más de 500 profesionales para formar parte del jurado de esta versión, quienes eligieron a los abogados más influyentes de Chile en 9 categorías.

extracto1Este año se consideraron nueve campos prácticos: derecho de agua, arbitrajes nacionales, derecho del consumidor, derecho de familia, telecomunicaciones, abogado del año en empresas, abogado del año en estudios jurídico, abogado del año en sector público y abogado del año sub-40. En esta quinta versión del ranking por primera vez se incluyó dentro de las categorías el “derecho del consumidor”.

Categoría_ derecho del consumidor

De los 27 finalistas en las 9 categorías hubo un total de 8 mujeres que se quedaron con alguno de los tres primeros lugares.

Francisca Barrientos, directora de ADECO, investigadora de la Fundación Fernando Fueyo y profesora de la Universidad Diego Portales, fue elegida la segunda mejor abogada en Chile en derecho del consumidor.

En esta categoría estuvo nominada junto a Jaime Lorenzini, Julio Pellegrini, Roberto Sepúlveda, Juan José Ossa, José Miguel Huerta y Gonzalo Cruzat.

Francisca fue la única mujer que quedó entre las finalistas en esta categoría. Destaca por quedar dentro del total de 8 mujeres que, a nivel nacional, se posicionó en este ranking. Además, sin contar la categoría de “abogado del año sub-40”, es la finalista más joven del ranking, con sólo 36 años.

Más información en: Revista Qué Pasa y en Leading Lawyers.

Fuente de las imágenes: Qué Pasa.