Profesora Francisca Barrientos participó de las V Jornadas de Derecho del Consumidor

Las V Jornadas se realizaron los días 19 y 20 de noviembre en la Universidad Bernardo O’higgins.

La jornada se realizó en dos sesiones. La primera, el pasado jueves 19 de noviembre, en la que la Directora de la Academia de Derecho y Consumo presentó la ponencia «Algunos criterios judiciales en torno a la modificación unilateral en los contratos con consumidores». Y la segunda, el viernes 20 de noviembre, en la cual en compañía de Claudio Fuentes, presentaron la ponencia «Regulación sobre los acuerdos y las sentencias colectivas».

También se presentó el profesor Juan Ignacio Contardo, cuya ponencia se titulaba: «Una esquirla del fallo ‘Sernac con Cencosud’: el régimen de ineficacia de las cláusulas abusivas».

En la ocasión, más de 20 expositores presentaron diversos temas importantes en materias de derecho de consumo, creándose así una instancia de debate necesaria para materias que presentan tantas divergencias.

*Fotografías gentileza Departamento de Derecho Privado, Universidad Bernardo O’Higgins.