Francisca Barrientos: “Es necesario una reforma integral a la ley para solucionar los casos de colusión de forma más clara”

La directora de la Academia de Derecho y Consumo conversó con LWYR

Francisca Barrientos, directora de ADECO, conversó con LWYR.

En la ocasión, se trataron diversos temas como desde donde surge su interés por las materias de consumo o el surgimiento de ADECO. Y asimismo, aprovechó la instancia para conversar, entre otras cosas, sobre la reforma de fortalecimiento al SERNAC.

Otro tema, que no podía estar ausente fue la colusión del papel tissue. Al respecto Francisca fue enfática al señalar que «es necesario una reforma integral a la ley para solucionar éstos y otros casos de forma más clara». Y luego agregó «es cierto que los consumidores están empoderados, pero la verdad es que no queda claro que puedan obtener soluciones satisfactorias para los casos de colusión».

Te invitamos a leer la entrevista completa en LWYR