Convocatoria a participar en las «Séptimas Jornadas sobre Derecho del Consumidor»

La alianza formada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, la Facultad de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Bernardo O’Higgins, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat, tienen el agrado de convocar a la comunidad académica y jurídica en general, a participar en las «Séptimas Jornadas de Derecho del Consumidor», a realizarse los días jueves 23 y viernes 24 de Noviembre del Presente año, en la ciudad de Coquimbo, Chile.

El lugar donde se desarrollarán las jornadas es: Larrondo 1281, Coquimbo, Escuela de Derecho.

Se invita a todos los profesores, abogados, ayudantes, doctorandos, estudiantes y otros interesados en esta temática, a participar en esta actividad, como expositores o asistentes.

La asistencia es gratuita, previa inscripción. Se debe solicitar ficha de inscripción a [email protected].

También es posible la participación como Expositor.

Los trabajos deben ser enviados, a más tardar el día lunes 16 de octubre de 2017, al siguiente correo electrónico [email protected], con indicación de los siguientes datos: nombre completo del autor, grado(s) académico(s), afiliación, número telefónico de contacto y correo electrónico. Aquellos expositores que sean seleccionados y que así lo deseen, pueden enviar el texto definitivo de su ponencia, con posterioridad a las Jornadas de Derecho del Consumidor, para que sea incorporada en una publicación que se realizará para tal efecto. Las normas editoriales que se deben utilizar serán las que la organización de las presentes Jornadas envíe por correo electrónico. Se otorgará constancia a todo aquel que haya participado en las Jornadas en calidad de expositor.

Las temáticas sugeridas son:

– Ambito de aplicación del Derecho del Consumidor

– Responsabilidad civil, infraccional y penal del proveedor

– Contratación de consumo

– Contratos de adhesión y cláusulas abusivas

– Productos y servicios defectuosos

– Acciones por interés particular, general, individual, colectivo o difuso

– Las garantías fundamentales del consumo

– Derecho de Seguros

– Aspectos jurídicos del usuario o consumidor en Internet

– Cualquier otra temática que diga relación con el Derecho del Consumidor

Afiche del evento: Afiche VII Jornadas sobre Derecho del Consumidor (PDF)