Conversamos con Mauricio Baquero

El día de 21 de noviembre de 2014 el equipo de la Academia de Derecho y Consumo realizó un nuevo conversatorio

Mauricio Baquero Herrera, Master en derecho, Universidad Externado de Colombia. LLM en derecho financiero y bursátil, Queen Mary University of London. Ph. D. en Mecanismos de integración bancaría en los países andinos, Queen Mary University of London.

Durante la visita, el profesor mostró con su experiencia y conocimientos, el innegable lazo existente entre el derecho privado de consumo y el de la libre competencia, tanto a nivel nacional como comparado. Además, hizo referencia a diferentes factores que concurren en el estudio de esta área del derecho, conceptualizó las ideas más importantes, y profundizó en aspectos fundamentales del derecho de consumo, ilustrando así, una vez más que estamos en presencia de un derecho autónomo y propio con gran impacto en la actual escena jurídica.