Conversamos con Juan Carlos Vidal

El ex alumno de la Universidad Diego Portales y actual abogado del SERNAC participó de un conversatorio con los integrantes de ADECO

dsc_0106El pasado martes 22 de noviembre, tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Carlos Vidal, ex alumno de la Universidad Diego Portales, quien actualmente se desempeña en el cargo de abogado en el SERNAC.

En esta ocasión, Juan Carlos Vidal nos habló respecto del procedimiento que se despliega con motivo de una denuncia de un particular ante el Servicio Nacional del Consumidor. Explicó la importancia de realizar el reclamo ante dicha institución en razón de la interrupción de la prescripción y la utilidad que tiene este reclamo frente a un consumidor que ve vulnerados sus derechos en materia de asesoría para el usuario.

Con posterioridad a su presentación, se dio espacio abierto a preguntas por parte de los integrantes de ADECO, donde se conversaron temas como el ejercicio del interés general por parte del SERNAC, los criterios que la institución considera relevantes al momento de evaluar una acción como interés individual o general, las denuncias institucionales, los estudios que se hacen con observatorios de publicidad y la idea del termómetro ciudadano.