La Academia de Derecho y Consumo presenta un boletín especial dedicado a la Ley N° 21.081, conocida como “de fortalecimiento al Sernac”.

Se comentaron distintos aspectos de la nueva regulación, como las reglas de entrada en vigencia, el procedimiento voluntario colectivo, la indemnización del daño moral colectivo, la formación y ejecución de los acuerdos colectivos, la comparecencia personal y la competencia de los tribunales, y el rol de las PYMES en la ley.

En esta edición contamos con la participación de las abogadas María José Martabit (Carey) y Stella Muñoz (FerradaNehme), el abogado Aldo Molinari (Carey), la coordinadora del área de cumplimiento de la regulación del consumo (ADECO) Carolina Durán, la profesora Maite Aguirrezabal y los profesores Andrés Celedón, Jaime Carrasco, Felipe Fernández y Juan Ignacio Contardo.

Este trabajo fue dirigido por los profesores Juan Ignacio Contardo y Claudio Fuentes, y coordinado por Fernanda Domínguez.

Descarga el boletín completo aquí.

O bien, revisa cada uno de los comentarios. Aquí te dejamos el índice del boletín:

Entrada en vigencia de la ley “de fortalecimiento al Sernac” – Juan Ignacio Contardo y Jaime Carrasco

El procedimiento voluntario colectivo – Stella Muñoz

Indemnización del daño moral colectivo tras la reforma: críticas y desafíos – María José Martabit y Aldo Molinari

Consideraciones en torno a la formación y ejecución de un acuerdo colectivo – Maite Aguirrezabal

Un comentario breve: comparecencia personal y tribunal competente en las modificaciones introducidas por la Ley N° 21.081 a la ley de protección a los derechos del consumidor – Andrés Celedón

Las PYMES en la ley de fortalecimiento al Sernac – Felipe Fernández y Carolina Durán